Protector solar para cuerpo

Protectores solares para una protección completa a los rayos ultravioleta.

Protector solar de alta calidad y protección.

Hay 11 productos.

Mostrando 1-11 de 11 producto(s)

Un protector solar es un producto que absorbe o bloquea la radiación UV del sol, es decir, la radiación ultravioleta, de esta forma se protege a la piel de quemaduras solares y, por consiguiente, se previene la aparición de cáncer de piel.

Cabe mencionar como dato importante que, los rayos solares tienen grandes y numerosos beneficios para nuestro organismo y como uno de los mas importantes es el elevado aporte de vitamina D que tan esencial es para la mineralización de los huesos, el fortalecimiento de nuestro sistema inmune y para el mantenimiento del equilibrio del colesterol y del aspecto de nuestra piel.

Tan necesario es nombrar los beneficios que nos aportan los rayos del sol como decir que hay que tomar medidas para tomarlo de forma responsable, sin llevar a cabo exceso y protegiendo nuestra piel de los rayos que también pueden perjudicarnos de forma notable.



DIFERENCIAS ENTRE BLOQUEADOR SOLAR Y PROTECTOR SOLAR


Hemos de comenzar diciendo que no son lo mismo. Hay una diferencia principal que los hace totalmente distintos.

Esta diferencia es que el protector solar contiene protección química y hace que se reduzca la cantidad de rayos que penetran en la piel, por lo que absorbe la radiación ultravioleta (rayos UV).

Sin embargo, el bloqueador solar es un producto físico que impide que la radiación solar alcance tu piel, reflejando completamente tanto los rayos UV como los rayos UVA.

Tanto el bloqueador solar como el protector solar se aplica en la piel 30 minutos antes de la exposición al sol y es necesario reaplicarlos si se permanece mucho tiempo en el agua. Ambos son de protección inmediata.



BENEFICIOS POR EL USO DEL PROTECTOR SOLAR


A todos nos gusta lucir un bronceado parejo y natural cuando llega el verano, sin embargo, no debemos olvidar que es imprescindible utilizar un buen protector solar antes de exponernos al sol, de esta forma nos podremos aprovechar de todos sus beneficios.

Veamos cuáles son estos beneficios a los que nos referimos:

⭐ Protege de los efectos dañinos de los rayos UV y UVA

Los rayos UVA son los que penetran en las capas más profundas de la piel. Son los encargados de estimular la producción de radicales libres que van a causar el estrés oxidativo en las células y que pueden, incluso, causar un daño celular.

Estos rayos UVA se asocian normalmente al foto-envejecimiento que es el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol. Estos rayos UVA también pueden generar alergias, aunque en menor grado.

Los rayos UVB son los que aportan la energía a nuestras células para que puedan producir Vitamina D y también estimular la producción de melanina que es la responsable del bronceado.

Los rayos UVB penetran en las capas más superficiales de la piel, pero el daño que generan es inmediato y lo vemos en forma de quemaduras de piel causadas por el sol.

Estos rayos UVB se absorben directamente en el ADN, por ello pueden causar daños cutáneos como el cáncer de piel.

⭐ Retrasa el envejecimiento cutáneo

El sol es uno de los mayores responsables de varios de los signos de envejecimiento prematuro de la piel.

Como es normal, el rostro es donde más visibles son estos signos, ya que es la parte del cuerpo que más expuesta está a la acción del sol, por este motivo, es muy recomendable utilizar protector solar facial cada día, puesto que la piel es muy fina y delicada, la más del cuerpo.

⭐ Hidrata la piel

El protector solar no tiene solamente la capacidad de proteger la piel, también la hidrata y hace que se vea mucho más bonita y luminosa.

Cuando la piel se expone al sol se reseca y se deshidrata y los protectores solares, en su mayoría, generan una capa que cuida la piel manteniéndola más hidratada por mucho más tiempo.

⭐ Evita la aparición de manchas

La exposición a sol puede provocar la aparición de manchas en la piel si esta no va debidamente protegida. El protector solar se encarga de proteger las proteínas de la piel como son la queratina, la elastina y el colágeno. Todas ellas son necesarias para que la piel se mantenga sana y lisa.

⭐ Prolonga el bronceado

El uso del protector solar hace que el bronceado dure mucho más tiempo puesto que con él el sol no quema la piel, sino que broncea de forma progresiva.

Si lo que se pretende es que se mantenga el bronceado, podemos utilizar protectores solares que contengan en sus fórmulas extractos naturales que van a ayudar a la producción de melanina de la piel y a estimular el proceso natural del bronceado sin necesidad de tener que utilizar otros productos.



DURACIÓN DEL EFECTO DEL PROTECTOR SOLAR SEGÚN LOS DERMATÓLOGOS


Cuando llega la época veraniega también es el momento de protegerse para evitar que el ADN de las células de la piel se dañe pudiéndose desarrollar enfermedades potencialmente mortales.

Los melanomas matan a demasiadas personas cada año. En España el cáncer de piel ha aumentado mucho en los últimos años y este dato se puede evitar con el uso de un protector solar apropiado.

Los expertos de la piel nos dan una serie de datos importantes a tener en cuenta para que el protector solar haga su función:

El SPF de protección solar está garantizado solamente durante dos horas posteriores a la aplicación del protector solar. Por lo tanto, si estamos disfrutando del sol o estamos activos bajo la acción del sol, es muy importante volver a aplicar el protector solar pasado este tiempo.

El SPF mínimo que debemos aplicarnos es el 30. Este SPF nos proporciona un escudo de protección suficiente para combatir el 96% de los rayos dañinos UVB que son los causantes de las quemaduras en la piel.

En el caso de pieles más sensibles, también se puede optar por un SPF más elevado, el SPF 50, que nos ofrece un refuerzo extra de protección.

La aplicación de protector solar debe ser un hábito diario, una parte más de la rutina matutina, de esta forma no lo verás como una molestia y no te olvidarás de hacerlo.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña